El sistema solar está formado por el Sol, nueve planetas y sus satélites, asteroides, cometas y meteoroides, y polvo y gas interplanetario.

Nuestro Sistema Solar se encuentra en un extremo de la galaxia Vía Láctea y nos encontramos a aproximadamente unos 33,000 años luz del centro de la galaxia.

El Sol es una estrella y es el elemento más importante en nuestro sistema solar. Es el objeto más grande y contiene aproximadamente el 98% de la masa total del sistema solar.

El sol aparentemente ha estado activo por 4,600 millones de años y tiene suficiente combustible para permanecer activo por otros cinco mil millones de años más. Al fin de su vida, el Sol comenzará a fundir helio con sus elementos más pesados y comenzará a hincharse, por último será tan grande que absorberá a la Tierra. Después de mil millones de años como gigante rojo de pronto se colapsará en una enana blanca: será el final de una estrella como la conocemos. Puede tomarle un trillón de años para enfriarse completamente.

Los 9 planetas se pueden dividir en dos grupos:

*Los planetas interiores o terrestres: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Son pequeños y se componen sobre todo de roca compacta e hierro. Los planetas Venus, Tierra y Marte tienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene.

*Los planetas exteriores o jovianos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón. Son gigantescos comparados con el tamaño de la Tierra y se componen principalmete de hidrógeno, helio e hielo.

El cinturón de asteroides es una región del Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Martes y Júpiter. Alberga multitud de objetos irregulares denominados asteroides o planetas menores.

Fuentes:

http://www.todoelsistemasolar.com.ar/ssolar.htm

http://www.cosmopediaonline.com/sistema_solar.html

http://www.solarviews.com/span/sun.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Cintur%C3%B3n_de_asteroides

Fuente de la fotografía:

http://www.anieto2k.com/2009/01/12/sistema-solar-a-escala-con-javascript/